Tengo un problema de consulta

tengo un problema cuando intento hacer una consulta find conectado al cluster

Lo siento, pero obtendrás muchas más respuestas cuando escribas en inglés. Estos foros no tienen muchos hispanohablantes.

I’m sorry, these forums are mainly in English so everybody can understand each other.

Could you please tell us more about your problem? Right now, you are not telling us anything at all :slight_smile: Please tell us where you are in the course (which part), what you are doing, what you are typing/clicking and what is going wrong. Error messages or screenshots would be helpful.

Probablemente se debe a que no estás en el cluster correcto. Primero verifica que lo estés. Para ello muestra las dbs a las que estás conectado con show dbs, después selecciona la db que quieras inspeccionar con use nombredeColeccion y consulta las colecciones que tengas ahí con show collections. Si no te aparece la colección deseada, entonces cambia de cluster, para ello revisa las clases anteriores.

¬ŅPodr√≠as explicar un poco m√°s qu√© problema tienes? Con tan poca informaci√≥n es dif√≠cil ayudarte.

Saludos!

Me aparece que estoy en el cluster 0 , secundary

cuando me conecto al cluster que indica este curso e intento hacer un show collections o algo por el estilo me da error

mongo

En la imagen que envías se aprecia que te conectaste al cluster secundario, en lugar del primario.

Para conectarte al cluster del curso copia y pega el siguiente código:
mongo "mongodb://cluster0-shard-00-00-jxeqq.mongodb.net:27017,cluster0-shard-00-01-jxeqq.mongodb.net:27017,cluster0-shard-00-02-jxeqq.mongodb.net:27017/100YWeatherSmall?replicaSet=Cluster0-shard-0" --authenticationDatabase admin --ssl --username m001-student --password m001-mongodb-basics

Durante el curso se est√° cambiando entre el cluster del curso y el que creas en Atlas, por lo que te sugiero que cuando te topes con ese problema hagas lo siguiente:

Ve a tu cuenta de Atlas y da click en tu cluster, como lo muestro en la siguiente imagen

Después das click en el cluster primario

Después copia todo lo que aparezca antes de :27017 Esa información la pegas en el HOSTNAME en COMPASS, te autenticas y guardas esa conexión en COMPASS y te conectas. Esto te sirve de referencia para que compares lo que haces en COMPASS con lo que haces desde la Shell

Ahora ve a ATLAS y conectate via Mongo Shell usando la segundo opción
ejemplo5

1 Like